viernes, 9 de agosto de 2024

Dualidad

No hay amor en la culpa,
sólo palabras que duelen,
y mucho;

lo imposible no es una excusa,
no todo puede
ni se repite idéntico
en cada cuerpo;

no es inmutable la voluntad
ni ajena a lo que sucede,
no existe sin más ni es libre;

nadie nace sin condiciones
ni igual,
encajar no es fácil
y menos en el hábito
de lo social,
en lo que se supone verdad;

hay sentencias que desgarran el ánimo,
y una sólo es lo que puede ser.

Mírame.

2 comentarios:

  1. "Dualidad" una reflexión profunda sobre la naturaleza humana, la culpa, la voluntad y la dificultad de encajar en un mundo que impone condiciones. A través de un tono introspectivo y cuestionador, Tali nos invita a considerar la complejidad de nuestras propias identidades y la lucha interna que define quiénes somos.
    La culpa, la voluntad y la lucha interna en la búsqueda de identidad y aceptación. Versos reflexivos, nos `habla un poco de la complejidad de la existencia humana y la carga emocional que conlleva.
    Tiene un final fiel a su estilo tan tradicional, la pregunta "¿Por qué?" sugiere una búsqueda de entendimiento o justificación, dejando al lector reflexionando sobre la dualidad entre ser visto y ser comprendido.
    Personalmente me viene una suerte de reflexión, la culpa nunca es buena ni aceptable, el dolor es algo diferente, mitigable o quizás hasta insoportable pero diferente

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo, haces de mis letras una reflexión universal y eso me acompaña en la experiencia diaria que me lleva a escribir... ❤️!❤️!❤️!

    ResponderEliminar